Salud Pública y Fundación Rica firman acuerdo para promover estilos de vida saludables en escuelas apadrinadas

El ministerio de Estado de Salud y la Fundación Rica suscribieron el martes 27 de Octubre del 2009, un convenio de colaboración mediante el cual desarrollarán programas de salud escolar para la promoción de estilos de vida saludables, vinculados con los programas de la educación formal.

El propósito consiste en llevar a cabo en los centros educativos labores de prevención y control de enfermedades propias de la población escolar.

El referido acuerdo fue firmado por el titular de la SESPAS, doctor Bautista Rojas Gómez, y el presidente de la Fundación Rica, doctor Julio A. Brache.

De acuerdo a lo pactado, la SESPAS desarrollará las estrategias de participación comunitaria y de escuelas promotoras de salud para mejorar los servicios a la población mediante seminarios, talleres, charlas, conferencias y todo tipo de actividades dirigidas a fortalecer la salud en la comunidad del entorno escolar.

Mientras que con ese propósito, la Fundación Rica se compromete al apadrinamiento de los centros educativos del proyecto ubicados en los municipios Barahona, Constanza, Villa Altagracia, Cevicos y Villa Mella.

Entre los compromisos asumidos por la Fundación Rica figuran, brindar apoyo financiero, técnico y logístico a las actividades realizadas por la SESPAS. Asimismo, contribuir a la elaboración de un diagnóstico con la finalidad de determinar las necesidades por áreas.

También, participar de forma conjunta con el ministerio de Salud Pública en actividades de prevención sobre SIDA, drogas, protección del medio ambiente y el embarazo en adolescentes.