Fundación Rica y AMCHAMDR presentan programa de educación básica

Fundación Rica junto a la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), presentaron el pasado 23 de febrero los propósitos del programa de educación básica para el año 2010 a los directores de las 15 escuelas que pertenecen al programa de apadrinamiento de Fundación Rica.

Asimismo el Presidente de esta prestigiosa Fundación, Dr. Julio Brache, expresó su más sincero agradecimiento a la AMCHAMDR por colaborar, junto a Fundación Rica, con el crecimiento y la mejora de la educación en el país. De igual manera dijo que se siente enteramente comprometido con seguir ampliando el número de escuelas apadrinadas para continuar apoyando a lo que él llamó “la base del progreso de un país: la educación”.

Por su parte, el Vicepresidente Ejecutivo de la AMCHAMDR, William M. Malamud destacó que “con la globalización y el libre comercio reconocemos que tenemos que hacer algo más y enfrentar los retos y tomarlos con seriedad. Por esto hemos elegido apoyar la educación porque si hay libre comercio, hay que ser competitivo, y si se quiere ser competitivo se necesita capital humano preparado, ya que esta es piedra angular de la competitividad”.

Dicho encuentro estuvo cargado de emociones con cada una de las manifestaciones de agradecimiento dadas por cada uno de los directores de las escuelas apadrinadas, que aseguraron que a partir de las iniciativas tomadas por Fundación Rica no solo los estudiantes sino también el profesorado ha dado un cambio positivo.

Por: Carla Chalas