Fundación Rica e INTEC firmaron convenio para formar jóvenes comunitarios

Fundación Rica y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, INTEC, firmaron este miércoles 7 de abril un convenio con el fin de formar a jóvenes comunitarios brillantes y con afán de superación brindándoles una capacitación como técnicos en manufactura, como forma de contribuir con su desarrollo personal y profesional.

Dicho acuerdo fue firmado por el rector de INTEC, Dr. Miguel J. Escala y por el Dr. Julio Brache Arzeno, Presidente del Grupo Corporativo Rica y Fundación Rica.

Brache Arzeno expresó su satisfacción de firmar este convenio y afirmó que este contribuirá significativamente a los planes sociales que tienen Fundación Rica y el Grupo Corporativo Rica.

Por su parte, Miguel J. Escala, manifestó que apoya la iniciativa de la Fundación Rica de promover mejoras continuas a la calidad de la sociedad dominicana a través de la capacitación de recursos humanos en áreas estratégicas para los sectores productivos.

El proyecto contempla el diseño e implementación de un programa especial que le permitirá a 12 jóvenes, seleccionados por la Fundación Rica, cursar dos años en INTEC a partir de mayo de este año.

Los jóvenes son originarios de Constanza, Villa Mella y Villa Altagracia, comunidades con escuelas apadrinadas por la Fundación.

El grupo cursará 10 módulos en ocho trimestres y deben haber aprobado el segundo grado de bachillerato con un índice mínimo igual o mayor a 85 puntos, además del examen de admisión de INTEC.

Durante el primer año cursarán los módulos de manufactura básica, donde verán las asignaturas de metrología, dibujo mecánico, dibujo asistido por computador (CAD), seguridad industrial, tecnología de materiales y mecánica básica.

En dicha actividad estuvieron presentes la Sra. Elsa Alvarez de Brache, el Lic. Julio Virgilio Brache Alvarez, Vicepresidente Corporativo de Pasteurizadora Rica, y Wenceslao Soto, Director Ejecutivo de la Fundación Rica.