RECONOCIMIENTO ESTUDIANTIL 2009-2010

La Fundación Rica realizó una agenda de premiaciones a la excelencia estudiantil, iniciando el 18 de agosto, en las distintas escuelas que tiene apadrinadas y culminando el 17 de septiembre en la escuela Padre Fantino, de Constanza, en el acto estuvieron: el Doctor Julio Brache Arzeno, presidente de la Fundación Rica y del Grupo Corporativo Rica; el director del Distrito Educativo 06-02, Benito Reyes; doña Elsa Álvarez de Brache; Lic. Julio Virgilio Brache, vicepresidente corporativo del Grupo Corporativo Rica; Duty D. Greene, de la USAID; Hanna Wooden, de la USAID; Juan Luna, síndico de Constanza; Domingo Moreta, especialista en Educación de la Cámara Americana de Comercio, entre otros.

Estas actividades se  llevan año tras año, a través de la Fundación Rica, como una forma de incentivar a los jóvenes para que tengan un mayor desempeño en sus estudios.
A los estudiantes meritorios se les entregó placas de reconocimientos, mochilas con útiles escolares y bonos escolares.

Los reconocimientos se realizaron en las escuelas María Montes, de Barahona; Km.59, Felicia Cuesta Díaz, de Villa Altagracia; Hacienda Estrella, de Hacienda Estrella; San Felipe, de Villa Mella; Colonia Kennedy, Colonia Húngara, Bernardo Gratereaux, Villa Pinales y Padre Fantino, de Constanza.

En estos apadrinamientos la Fundación Rica, beneficia a 15,000 estudiantes y 368 profesores aproximadamente.

El Dr. Brache, exhorto a los empresarios, al sector público y a todo el sector privado que apoyemos más con recursos económicos esta magnífica labor de apadrinamiento con protecciones generosas que está realizando la cámara americana de comercio conjuntamente con la fundación rica para facilitar que niños y jóvenes de escasos recursos puedan tener el don de la enseñanza y se avoquen a conceder becas de estudios a los estudiantes sobresalientes y así contribuir a elevar la calidad humana de nuestra sociedad.