Fundación RICA y INFOTEP entregan premio

Premio nacional a la Excelencia de la formación técnico profesional

El galardón es un reconocimiento a las buenas prácticas del trabajo formativo de los centros asociados al INFOTEP, en cada una de las regiones del país.

En el marco de su 31 aniversario, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), con el patrocinio de la Fundación Rica, realizaron la entrega del Premio Nacional a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional, que reconoce  la mejora continua de las entidades inscritas en la Red Nacional de Centros Operativos del Sistema (RNCOS).

En el evento resultaron ganadores los centros: Servicios Computarizados Azuanos (SECOM), Centro Educación Integral Padre Fantino, C. por A. (CEIPF), Centro de Tecnología Universal (CENTU) y Fundación Dominicana San Valero (FUNDOSUA), en las categorías I, II, III, y VI, respectivamente.

“En el INFOTEP estamos convencidos de que las alianzas llevadas a cabo a través de convenios con los Centros Operativos que califican, es de gran importancia en las acciones que en la educación para el trabajo nosotros ofrecemos”, explicó el Director General del INFOTEP, doctor Idionis Pérez.

En ese sentido, indicó que el premio es un reconocimiento público a la excelencia de la gestión de esas entidades de formación, siendo a la vez un programa de asistencia técnica tendente a contribuir al fortalecimiento y desarrollo de estas instituciones de formación.
Además, agradeció el respaldo de la Fundación Rica, en la persona de su presidente el doctor Julio Brache, quienes una vez más reafirman su alto sentido de responsabilidad social y empresarial, respaldando iniciativas que reconocen la excelencia de los que laboran en la educación para el trabajo y lo hacen de manera sobresaliente.

Asimismo, dijo que el INFOTEP está comprometido con ofrecer servicios públicos bajo los más altos estándares de calidad, demandados por los ciudadanos(as) y las empresas, para hacer posible un desarrollo económico que se fundamente en empleos de calidad.
Mientras, el doctor Julio Brache, presidente de la Fundación Rica, expresó que la alianza estratégica de ambas entidades busca fortalecer la formación técnico profesional, al tiempo que valoró la gestión de 31 años de buen servicio que ofrece el INFOTEP.

El proceso del certamen inició con el autodiagnóstico de los COS, seguido de la evaluación por técnicos de INFOTEP, cuyos resultados fueron analizados por un comité conformado por altos funcionarios del INFOTEP, quienes presentaron un informe al Jurado encargado de elegir los ganadores, integrado por la licenciada Jacqueline Malagón, el doctor Miguel Escala y monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández.