Entrega de donación de medicamentos y alimentos fortificados al Ministerio de Salud Pública.

15 de mayo 2014

El programa Sanar una Nación donó al Ministerio de Salud Pública medicamentos valorados en RD$73,605,750, que serán entregados al pueblo Dominicano. Entre estos medicamentos figuran los de tratamiento de síndrome coronario agudo, hipertensión, colesterol alto, diabetes, resfriados comunes, enfermedades estomacales, depresión, epilepsia, ansiedad y ataques de pánico.

La donación fue recibida  por el Ministro de Salud Pública, doctor Lorenzo Wilfredo Hidalgo, de parte de los señores Tim Tucelli, presidente de CitiHope International Dominicana; Mariel Bera, vicepresidente de Relaciones Públicas del Banco Popular Dominicano; y Wenceslao Soto, Director Ejecutivo de Fundación Rica, durante un acto realizado en las oficinas del Ministerio.

El señor Tim Tuccelli expresó: “CitiHope International y Sanar una Nación están enfocados cien por ciento en  la salud del país y una gran razón de nuestro éxito es la colaboración con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, al aportar el apoyo para asegurar el bienestar del pueblo dominicano”.

Por su parte, Mariel Bera resaltó el compromiso del Banco Popular de apoyar y contribuir al desarrollo económico y social de la nación, mediante programas sostenibles, como Sanar una Nación.

“Entendemos que estas son donaciones que realmente tienen un impacto en el dominicano y en la sociedad, porque utilizando estos recursos a través del organismo gestor, que es el Ministerio de Salud Pública, sabemos que llegarán a manos de la gente que lo necesita.  Nos sentimos muy honrados formar parte de este programa y les aseguro que pueden seguir contando con el apoyo de cada una de las empresas que conforman Sanar una Nación”, enfatizó la ejecutiva.

El Ministro Freddy Hidalgo agradeció a CitiHope Internacional y a las empresas patrocinadoras de Sanar una Nación: Grupo Ramos, Banco Popular y Grupo Rica, con su Fundación Rica, por esta nueva donación en medicamentos, y garantizó que la misma se realizará a través de la dirección del fortalecimiento de los servicios regionales de salud, para que lleguen sobre todo al primer nivel de atención de salud.

“Con estos medicamentos se podrán controlar y prevenir que las personas puedan caer en insuficiencia renal crónica así mismo tratar enfermedades que están vinculados a temas de salud mental y al área de gastroenterología”, resaltó el Ministro de Salud.

En el acto de entrega también estuvieron presentes el Viceministro de Salud, doctor Nelson Rodríguez Monegro y el señor Victor Hilario, Gerente de División Responsabilidad Social corporativa del Banco Popular, entre otros relacionados al programa.

Acerca de Sanar una Nación

Sanar una Nación es una alianza del sector público y privado que busca fortalecer el sistema de salud pública del país. En el marco de este programa, CitiHope Internacional, organización que impulsa el proyecto, se compromete a entregar asistencia humanitaria por un valor de US$100 millones a un costo de US$3.3 millones en un período de cinco años, mientras que los demás asociados y patrocinadores, aseguran la base financiera para garantizar el suministro sostenible de la ayuda.