Premio de Literatura UCE 2017

La Universidad Central del Este, en el marco de su 47 aniversario, entregó el Premio de Literatura UCE 2017, al escritor Juan Carlos García, quien obtuvo el galardón con el libro de poesía Cósmosis, que participó bajo el pseudónimo de Don perfecto anónimo.

Las palabras centrales del acto estuvieron al cargo del Lic. José Hazim Torres, Rector Magnífico, quien valoró el aporte que ha hecho la Universidad Central del Este, a las ciencias, las artes y la cultura, en sus 47 años.

Los jurados del Premio de Literatura UCE 2017, fueron los premios nacionales de literatura a toda una vida: Tony Raful, Mateo Morrison y Andrés L. Mateo.

En el magno evento, el laureado poeta, Mateo Morrison fue reconocido por su sendero escritural y la trascendencia de su labor poética.

El consagrado escritor Miguel Phipps Cueto, presidente del Consejo Editorial de la UCE, estuvo a su cargo las palabras de exhortación, y dejó en circulación el libro de cuentos Hasta cierto punto, Premio de Literatura UCE 2016, de la autoría de Julio Rafael Anglada; el cual fue obsequiado al público asistente.

Al final del acto, la Cámara de Banda y el coro de la Universidad Central del Este, deleitaron a los presentes con interpretaciones alusivas a la navidad.

Fundación Rica, como Patrocinio oficial del concurso anual “Premio Nacional de Literatura UCE” logró sus aportes con una suma de RD$150,000.00