Reforestan en municipio de Villa Altagracia

VILLA ALTAGRACIA (4/12/2017).– El Ministerio de Medio Ambiente y Fundación Rica, conjuntamente con el Consorcio Cítricos Dominicanos, realizaron una jornada de reforestación como parte del “Plan de Reforestación” correspondiente a la franja de la Cuenca del Rio Haina que abarca desde el Puente Catarey hasta el Km 43 en el municipio de Villa Altagracia.

Con la presencia del ministro Francisco Domínguez Brito y el presidente de la Fundación Rica Lic. Julio Virgilio Brache Álvarez, cientos de voluntarios sembraron plantas de bambú, mara y otras especies.

Momento en que el Lic. Domínguez Brito Ministro de Medio Ambiente y el Lic. Julio Virgilio Brache Álvarez, Presidente de la Fundación Rica, se disponían a plantar un árbol  de bambú como simbología del inicio del plan de reforestación

En esta primera etapa del “Plan de Reforestación” , se trabajará en 5 mil 234 metros cuadrados que se encuentran ubicados en el lado Oeste del cauce del río, terrenos que están siendo fomentados por el Consorcio Cítricos Dominicanos que actualmente están dedicados a la producción de cocos.

El plan de reforestación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se enmarca dentro de las políticas de responsabilidad social, desarrollado por las empresas del Grupo Corporativo Rica a través de su fundación, teniendo un alto compromiso social con el medio ambiente.

La finalidad de este plan de reforestación es recuperar la franja ribereña de los 30 metros de ambos lados de la cuenca del  rio  Haina en el tramo  Catarey Km 43 de Villa Altagracia a fin de restaurar los ecosistemas perturbados por las riadas que se producen cada año.

Entre las especies que contribuirán a la protección y restauración están Cabirma, Ceiba, Mara, Jabilla y Bambú. Así, los productores agropecuarios que desarrollan sus actividades productivas en predios que tradicionalmente han sido impactados por las crecidas del rió que ocurre cada temporada de lluvia y que carecen de barreras de protección serán beneficiados con la siembra de esos arboles.

Fuente: villanoticia.com