Béisbol RBI Fundación Rica dedicado a Federico Velázquez

VILLA ALTAGRACIA.- El Noveno Torneo de Béisbol Fundación Rica de Villa Altagracia, perteneciente al Programa RBI, será dedicado al inmortal del deporte dominicano y gloria del béisbol profesional, Federico Velázquez, cuyo inicio está pautado para el sábado 7 de abril a partir de las 9:30 de la mañana.

Por primera vez en la historia del evento, la inauguración tendrá lugar en el estadio Daniel Acevedo de la ciudad Villa Altagracia, donde concurrirán los principales ejecutivos del Grupo Corporativo Rica, propiciador del certamen, con el que buscan beneficiar a los niños y la juventud del municipio en el renglón deportes, así como en la cultura, la salud y el medio ambiente.

La información la ofreció el licenciado Wenceslao Soto, director ejecutivo de la Fundación Rica, quien recordó que por noveno año consecutivo se desarrollará con 12 equipos en categorías 12-13, 14-15 y 16-18 años, en coordinación con la oficina en Santo Domingo de Major League Baseball (MLB).

Participarán equipos de los barrios Duarte, Pueblo Nuevo, Puerto Rico, INVI y Villa; y las comunidades Básima, Guananito, Los Mogotes, Kilómetro 61 y La Cumbre. Se jugará en los estadios Daniel Acevedo, de San José del Puerto y Básima, esta última, donde reside el exreceptor del béisbol dominicano y de Grandes Ligas Federico Velázquez, quien ha sido un asiduo de las inauguraciones del RBI Fundación Rica.

“Los altos ejecutivos del Grupo Corporativo Rica y la comunidad deportiva se sienten altamente satisfechos por la dedicatoria de esta versión a una figura del béisbol que ha dejado una impronta y que es un referente como ser humano, como deportista y como comunitario, siempre apegado a los principios y valores éticos y morales”, expresó Soto en referencia a Velázquez, quien jugó en Grandes Ligas con los Pilotos de Seattle y Bravos de Atlanta.

Acotó que Velázquez, de 80 años, se sintió muy distinguido y agradecido al serle comunicada la dedicatoria del evento que lleva a cabo el Grupo Rica.

Desde ya, hizo un llamado a las autoridades y deportistas de las comunidades que serán representadas con equipos, a asistir al acto inaugural el 7 de abril en el estadio Daniel Acevedo de Villa Altagracia, a donde están invitando a una serie de autoridades nacionales del deporte, así como personalidades, ejecutivos y ex jugadores del béisbol de Grandes Ligas y la pelota invernal.