Sanar una Nación entrega medicamentos y alimento fortificado valorados en más de 55 millones de pesos al Ministerio de Defensa

Los aportes beneficiarán a los militares retirados de los hogares para adultos mayores de las instituciones castrenses y a familiares de los soldados que están viviendo en la zona fronteriza.

Santo Domingo. – La alianza empresarial Sanar una Nación entregó medicamentos y alimento fortificado valorados en más de RD$55 millones al Ministerio de Defensa, para beneficiar a más de 30 mil miembros de las instituciones castrenses de las Fuerzas Armadas.

El aporte fue recibido por el Teniente General ERD, Rubén D. Paulino Sem, Ministro de Defensa, en un acto celebrado en la sede del ministerio, que contó además con la presencia del Director del Cuerpo Médico y Sanidad Militar de la institución, Coronel Médico, ERD, doctor José Miguel Canaan Núñez y Miembros del Estado Mayor Conjunto, así como representantes de los grupos empresariales Rica, Popular, Ramos y Universal, y de la ONG CitiHope International, que conforman Sanar una Nación.

El Teniente General ERD Paulino Sem agradeció los aportes que por segundo año consecutivo realiza Sanar una Nación al Ministerio de Defensa y manifestó que “los medicamentos y alimento fortificado serán destinados, de manera especial, a los militares retirados que asisten o residen en los hogares de adultos mayores de las instituciones castrenses y los familiares de los soldados que están viviendo en la zona fronteriza”.

En representación de la alianza, Wenceslao Soto, Director Ejecutivo de la Fundación Rica, resaltó que los aportes realizados por Sanar una Nación al Ministerio de Defensa garantizarán el tratamiento continuo y libre de costo a los miembros de esa institución.  “Los medicamentos que entregamos están destinados para tratar enfermedades agudas y crónicas, tales como hipertiroidismo, hipertensión, osteoporosis, trastornos del ritmo cardíaco, entre otros; mientras que el alimento fortificado es un complemento que provee las vitaminas y minerales esenciales a los soldados que se encuentran en situación de malnutrición”.

 

 

Acerca de Sanar una Nación:

Sanar una Nación es la alianza de responsabilidad social empresarial más importante de República Dominicana, que tiene como misión contribuir a mejorar la salud de la población más necesitada, mediante la entrega de medicamentos, alimento fortificado e insumos médicos a través de instituciones sin fines de lucro.

La alianza  es impulsada gracias a la sensibilidad y alto compromiso social de Grupo RicaGrupo Popular, Grupo Ramos y Grupo Universal, cuatro conglomerados empresariales dominicanos de amplia trayectoria, junto a la organización internacional sin fines de lucro CitiHope y el apoyo de Pagés BBDO.