03 Octubre 2013
El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), con el patrocinio de la Fundación Rica, realizó la tercera entrega del Premio Nacional a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional, el cual busca incentivar la mejora continua en los procesos de formación, con el fin de contribuir con el fortalecimiento del sistema. [...]

Saber Más


26 Agosto 2013
Sanar una Nación entrego el 26 de Agosto 50 mil porciones de suplemento fortificado a mas de 150 familias de envejecientes y embarazadas en Haina- San Cristóbal que pertenecen al programa Progresando con Solidaridad a través de la  “Alianza Contra la Pobreza”. [...]

Saber Más


12 Junio 2013
La Fundación Rica y Cleveland Center invitan a la conferencia con el Dr. Antonio Briceño, Vicepresidente del Global Health Center en Wenston Florida, quién llega al país para dictar la conferencia “Stress Aliado o Enemigo”. [...]

Saber Más


28 Noviembre 2012
Con la presencia de la vicepresidente de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, el ministro de Salud Pública, doctor Lorenzo Hidalgo Núñez, y ejecutivos de las empresas privadas auspiciadoras [...]

Saber Más


Ver Todas
 

MINERD y FundaciÓn Rica benefician a 2,500 niÑos en jornada mÉdica en escuelas de Constanza

En un esfuerzo mancomunado entre el Ministerio de Educación (MINERD) y la Fundación Rica fueron atendidos unos 2,500 estudiantes de las escuelas públicas del municipio de Constanza, en la provincia de La Vega, en una jornada médica que se prolongó por tres días.

Los operativos médicos fueron realizados por la Fundación Rica dentro del programa de responsabilidad social empresarial en coordinación con el MINERD, a través de la Dirección General de Bienestar Estudiantil, y contó con la colaboración de las autoridades municipales de Constanza.

En la jornada participaron 12 médico pertenecientes a Bienestar Estudiantil que ofrecieron consultas a los niños en las especialidades de odontología, oftalmología, medicina general y pediatría. Los galenos realizaron chequeos a los estudiantes e impartieron charlas educativas encaminadas a la enseñanza de la higiene y salud bucal.

Los estudiantes favorecidos también recibieron kits dentales y  medicamentos  gratis, incluyendo vitaminas suministradas por Citihope International. En el área oftalmológica efectuaron chequeos visuales a los estudiantes y el presidente de Optimax, señor Daniel Marmolejos, donó 50 monturas para niños que lo requerían.

Entre las escuelas donde se realizó la jornada médica figura la Padre Fantino, Tobías Durán, Villa Pinales y la Colonia Húngara.

El presidente del Consejo de Directores del Grupo Rica y de la Fundación Rica, doctor Julio Brache Arzeno, señaló al pronunciar las palabras centrales del acto que este es solo un paso más de avance en el camino que la entidad se ha trazado de proveer un cuerpo y una mente sana en los alumnos de las escuelas apadrinadas, preocupándose por suministrarles medicamentos para su salud, instalaciones deportivas para el bienestar del cuerpo y las enseñanzas para desarrollar su mente.

Brache Arzeno precisó que contribuye también “a forjar mejores profesores para asegurar la calidad de la enseñanza y así prepararlos para insertarse en un mundo globalizado y tecnificado como se  presenta en la actualidad”.

El  empresario dijo  que  los operativos médicos podrían llamarse “la jornada del amor y la salud”, la cual fue ideada por su esposa, la señora Elsa Álvarez de Brache,

El presidente de la Fundación Rica agradeció al MINERD  su colaboración a través de Bienestar Estudiantil,  que dirige la viceministra Susana Michel. De igual manera dio las gracias a todas aquellas personas, instituciones y organizaciones que hicieron posible la jornada médica.

Durante la ceremonia de clausura doña Elsa Alvarez de Brache también entregó computadoras a tres estudiantes que fueron reconocidos y premiados por componer poesías tras una visita que realizaron  junto a un grupo a la Pasteurizadora Rica  al  Museo Trampolín. El estudiante Félix José Infante Quezada, de sexto grado, fue el ganador del primer lugar, y Yamile Rosado Quiroz, de octavo curso, del  segundo lugar, ambos de la Escuela Colonia Húngara. El tercer lugar lo obtuvo Shanty Roselina Pralta Durán, de octavo grado de la Escuela Padre Fantino.

En la actividad también hicieron uso de la palabra la señora Álvarez de Brache, quien resaltó la labor de los estudiantes de las escuelas apadrinadas por la Fundación Rica, motivándolos a seguir estudiando pues es la base del desarrollo del país.

Asimismo, hablaron  el director del distrito educativo 06-02 de Constanza, Benito Reyes,  y la doctora Mariela Ortega, coordinadora del equipo médico de Bienestar estudiantil, y  en representación de las autoridades municipales el alcalde Pedro Lamarche.

Los operativos médicos  serán extendidos a la provincia de Barahona,  a Villa Mella, en el municipio Santo Domingo Norte,  Villa Altagracia, y volverán a Constanza.
La Fundación Rica apadrina unas 25 escuelas a nivel nacional con una matrícula de 20 mil estudiantes y unos 568 docentes.

El director ejecutivo de la Fundación Rica, Wenceslao Soto, expresó que seguirán realizando las jornadas médicas, siempre en coordinación con el Ministerio de Educación.

Galeria de Imagenes