La Fundación Rica trabaja continuamente sobre los siguientes 5 pilares de interés social a nivel nacional.

EDUCACIÓN

Contribuir con la mejoría de la educación dominicana a través de apoyo directo a las escuelas y docentes.

La Fundación Rica acompaña 25 escuelas alrededor del país, en las que se instalaron rincones de lectura, centros de cómputos, salas de tarea, equipos audiovisuales, mobiliarios escolares, material didáctico, capacitación a profesores. Se han impartido charlas y cursillos para enriquecer la capacitación de los profesores y directores de las escuelas.

El programa de Reconocimiento Estudiantil “Fundación Rica Te Reconoce”en las 25 escuelas acompañadas, busca influir y estimular a la mayor población estudiantil posible entre 4to y 8vo grado. Dotándole a los estudiantes reconocidos de mochilas con útiles escolares, material didácticos y bonos estudiantiles; a los docentes con premios metálicos.

SALUD

Contribuir con la mejoría de la salud de las comunidades y sectores marginados de nuestro entorno, mediante programas de prevención, operativos médicos, charlas educativas y atención directa a centros de salud de nivel comunitario, así como apoyando acciones que permitan la preservación de la salud en escuelas y centros comunitarios.

El Grupo Rica, a través de la Fundación Rica inicia la alianza Sanar una Nación con el fin de beneficiar a la población más vulnerable facilitando suministros médicos, medicamentos y alimentos fortificados.

DEPORTE

Apoyar iniciativas, acciones y actividades tendentes al desarrollo del deporte a beneficio de las comunidades, en las zonas de influencia de las empresas del Grupo Rica.

RBI Villa Altagracia, programa en conjunto con MLB, con la finalidad de fomentar el deporte y la educación en los jóvenes atletas, en la comunidad.

DESAROLLO COMUNITARIO

Desarrollo de proyectos en beneficio de la comunidad.

Junto a la Vicepresidencia estamos operando, en la comunidad de Básima, en Villa Altagracia el Centro de Capacitación Progresando con la finalidad de que los comunitarios mejoren su formación ocupacional.

MEDIO AMBIENTE

Contribuir con la preservación y conservación del medio ambiente y los recursos naturales, mediante apoyos a campañas educativas, planes de reforestación, jornadas de limpieza, así como a programas que promuevan la protección ambiental por parte de los sectores productivos y con la reafirmación de un ejercicio empresarial respetuoso de su entorno.