Quienes Somos?

La Fundación Rica es una Organización sin fines de lucro, regida por la ley 122-05, sobre asociaciones que no tengan por objeto un beneficio pecuniario, de fecha 22 de Febrero del año 2004. La Fundación Rica se crea y organiza exclusivamente con fines de servicio a la comunidad en general y tiene por objeto fomentar, establecer y administrar un fondo destinado a promover el desarrollo de la educación, la salud, el medio ambiente, el deporte, y la cultura en el país, ejecutar proyectos que contribuyan a la realización de obras de interés social en áreas o actividades de la vida nacional.

La Fundación Rica, Inc, Es una iniciativa del Grupo Corporativo Rica que se centra en programas para el desarrollo de la educación, la salud y el medio ambiente.

La Fundación logra sus objetivos a través de acuerdos de colaboración e intercambio con universidades, fundaciones, con los Ministerios de Estado de Educación, Medioambiente y Salud Pública, además de instituciones como el Infotep y la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR), con la que viene trabajando desde hace años.

En la Fundación Rica, Inc., estamos concentrados en primer lugar en la educación, enfocándonos en programas de apoyo al mejoramiento de la calidad educativa en las escuelas, a través de dotación de bibliotecas, material didáctico, centro de cómputos, reconocimiento a la excelencia estudiantil, entre otros.

Visión

Ser socialmente reconocida como una entidad, con una alta vocación de trabajo social comprometida con la educación y el desarrollo del país, y con la promoción de valores morales y éticos.

Misión

Promover programas que fortalezcan y desarrollen la educación, la salud y el medio ambiente.

• Participación
  • Justicia
  • Equidad
  • Integridad
  • Tolerancia

Areas de trabajo

• Salud
  • Medio ambiente
  • Deportes

Objetivos

Fortalecimiento de la imagen corporativa respecto a su rol de empresa socialmente responsable, mediante un accionar articulado, dirigido a las áreas y sectores que demandan respuestas impostergables como condición de un ejercicio empresarial sustentable, contribuyendo con la educación en los aspectos esenciales a través de apoyo directo, tales como capacitación de docentes, suministro de material didáctico, dotación de bibliotecas, centros de cómputos, espacios para crecer, reconocimientos a la excelencia estudiantil.

Asimismo, contribuir con la mejoría de la salud, mediante programas de prevención, operativos médicos, charlas educativas y atención directa a centros a nivel comunitario; preservación y conservación del medio ambiente y los recursos naturales, mediante campañas educativas, planes de reforestación, jornadas de limpieza, así como a programas que promuevan la protección ambiental por parte de los sectores productivos, con la reafirmación de un ejercicio empresarial respetuoso de su entorno; deportes y la cultura en todas sus manifestaciones, garantizando el desarrollo de un proyecto integrado en beneficio de las comunidades, en las zonas de influencia de las empresas del Grupo Rica.

Más información

Información detallada sobre la Fundación Rica, Inc. como institución, objetivos y miembros fundadores.

Fundación Rica

Contacto Directo

Calle Juan Isidro Ortega No. 154, Los Prados, Sto. Dgo, República Dominicana.