Sobre la Fundación Rica, Inc.

NUESTROS PROYECTOS
Con el propósito de cumplir su misión, la Fundación Rica desarrollara una política de actualización permanente respecto de los avances principalmente en materia educativa, de salud y medio ambiente, para este efecto, promoverá acuerdos de cooperación e intercambio con universidades, colegios, centros de investigación reconocidos por organismos nacionales e internacionales, como referentes en las áreas indicadas, difusión de los avances, la innovación y recreación de su quehacer. En este sentido, promoverá la participación de las comunidades de interés y colaborara en la difusión de los avances en materia de investigación que se alcancen en el desarrollo de las acciones implementadas.

DIRECCIÓN
Esta a cargo del director, quien propone el programa general de actividades que permitan el logro de la misión y objetivos de la  Fundación: Sus funciones principales son: Planificar, organizar, supervisar y evaluar el desarrollo de los distintos programas y actividades. Proponer al consejo directivo el plan de acción anual: Presentar los presupuestos y plan de acción, mantener contacto con otros centros e instituciones, que se requiera para el logro de los fines y objetivos de la fundación.

OBJETIVOS GENERALES
Promover la innovación educativa, de salud y medio ambiente, a través del  establecimiento de convenios de colaboración e intercambio, mediante el desarrollo de programas de perfeccionamiento, seminarios, conferencias y congresos, mediante el desarrollo de campañas de comunicación y programas de apoyo.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Desarrollar campañas de comunicación para generar un compromiso con las áreas de interés indicadas así como programas de perfeccionamiento académico, de salud, y medio ambiente, entre otras. A través de la planificación, desarrollo y organización de charlas, seminarios, conferencias y congresos, a fin de acercar las comunidades vinculadas con la fundación.
CAPACIDAD INSTITUCIONAL
Cuenta con un personal técnico y administrativo que promueve los objetivos del proceso de desarrollo. La asamblea general de socios, un concejo directivo y una dirección ejecutiva.

Para la gestión financiera y contable, se cuenta con un sistema computarizado de contabilidad por fondos.

ASESORES DE LA FUNDACIÓN
Sus principales funciones son asesorar a la dirección en la toma de decisiones estratégicas.
  • Julio Brache Arzeno
  • Julio Virgilio Brache Álvarez
  • Pedro G. Brache Álvarez
  • Kai peter Schoehals García
  • Jorge Cela Carvajal
  • Wenceslao Soto Tejeda
  • Dr. Julio Brache Arzeno
  • Lic. Julio Virgilio Brache Álvarez
    Vice-presidente
  • Lic. Pedro G. Brache Álvarez
  • Dr. Ramón Cáceres Troncoso
  • Sr.Kai Peter Schoenhals García
  • Jorge Cela Carvajal
  • Sr. Wenceslao Soto Tejeda

Fundación Rica

La Fundación Rica, Inc, Es una iniciativa del Grupo Corporativo Rica que se centra en programas para el desarrollo de la educación, la salud y el medio ambiente.

Contacto Directo

Calle Juan Isidro Ortega No. 154, Los Prados, Sto. Dgo, República Dominicana.