La Fundación Rica y el MINERD consolidan compromiso con la educación.

Una vez más la Fundación Rica asume el compromiso de continuar la relación con el Ministerio de Educación (MINERD) representado por el arquitecto Andrés Navarro, que en conjunto consolidaron la continuidad al trabajo que han venido desarrollando desde el 2009, fortaleciendo así el sistema educativo. Dicho acuerdo se llevó a cabo en las instalaciones del Grupo Rica, este lunes 16 de Julio.

En el marco de la actividad el Ministro ponderó el agradecimiento al Grupo Corporativo Rica y a la Fundación Rica, por su compromiso al desarrollo de la educación en República Dominicana. El presidente de la Fundación Rica, el Lic. Julio Virgilio Brache Álvarez, se siente agradecido y exhorta a los jóvenes a seguir esforzándose a dar lo mejor por alcanzar sus metas.

Mediante esta alianza se incrementa el desarrollo de una educación de mayor calidad en República Dominicana. Ambas instituciones han llevado a cabo acuerdos de colaboración, como el firmado en fecha 23 de septiembre del año 2009, con el objetivo de acompañar 25 escuelas a nivel nacional, las cuales fueron apoyadas en términos de infraestructura, capacitación docente y reconocimientos a estudiantes meritorios.

Acerca de la Fundación.

Desde su incorporación, en el año 2009, la Fundación Rica se ha convertido en el brazo ejecutor de las políticas de responsabilidad social empresarial del Grupo Corporativo Rica, haciendo posible el acceso de cientos de miles de familias a programas de salud, medio ambiente, deportes, desarrollo comunitario y la educación. Este último pilar trabajamos con 25 escuelas públicas, becas en grado y posgrado, reconocimiento a estudiantes y docentes, capacitación a maestros, dotación de bibliotecas, entre otras acciones que complementen la calidad educativa.