Fundación Rica reconoce a Estudiantes y Docentes Meritorios

Lic. Julio Virgilio Brache, Yesenia Mota Tejeda y Dr. Julio Brache Arzeno.

La Fundación Rica hizo entrega de los Premios al Mérito Estudiantil y Docente, correspondiente al período 2017-2018, con los que reconoció a los alumnos y docentes sobresalientes de planteles educativos que apadrina la entidad en diversas zonas del país, como parte de su programa de fomento a la educación.

Las premiaciones fueron otorgadas en el marco del acto de celebración del noveno aniversario de la Fundación Rica, en esta ocasión se reconocieron trece (13) estudiantes meritorios con los más altos índices, y 5 docentes por haberse destacado en el desarrollo académico de la escuela y la comunidad.

La Fundación Rica a través de su programa “Fundación Rica Te Reconoce 2018” destinó más de RD$350,000 en bonos y mochilas a los estudiantes y la suma de RD$190,000 en metálicos que fueron entregados a los docentes.

“Las habilidades de un estudiante o docente no son el resultado de lo realizado en el último año más reciente, sino que es un acumulado de la dedicación al estudio a través de las aulas, ¡y no depende solo del tiempo aplicado si no de la calidad aplicada!

Estos premios son una invitación a creer, a creer en ustedes mismos y en su país por encima de todo. No dejen que sus sueños se desboronen por adversas que parezcan las circunstancias. ¡Nuestros padres y abuelos trabajaron venciendo muchas adversidades y todavía continúan haciéndolo por y para ustedes!” – exclamó el Lic. Julio Virgilio Brache Presidente de la Fundación Rica

Los alumnos y maestros reconocidos pertenecen a distritos escolares bajo la zona de responsabilidad social de la fundación, entre los cuales están en Barahona, Villa Altagracia, Constanza, Hacienda Estrella, Villa Mella, Cevicos y otras localidades, que totalizan 25 planteles escolares con una población que sobrepasa los 17,000 estudiantes.

Estuvieron presentes en la actividad el fundador de la Fundación Rica, Dr. Julio Brache Arzeno; su esposa Elsa Álvarez de Brache; Presidente de La Fundación Rica Lic. Julio Virgilio Brache Alvarez; Directora Corporativa de Mercadeo y Negocios Lic. Elsa Julia Brache; Director de Exportaciones del Grupo Rica Braulio Brache; Gerente General Lechería San Antonio Lic. Alfredo Ríos; Director Ejecutivo Fundación Rica Wenceslao Soto, directores, Gerentes del Grupo Rica.