Dedicarán a Juan Marichal torneo XI Fundación Rica

El XI Torneo Béisbol RBI Fundación Rica, de Villa Altagracia, que coordina con la oficina de Major League Baseball (MLB), tendrá una significativa dedicatoria al primer inmortal dominicano de Cooperstown, don Juan Marichal.

El detalle lo anunció el director ejecutivo de Fundación Rica, Wenceslao Soto, quien recordó que el certamen tendrá su inauguración el sábado 5 de marzo en el estadio Danilo Acevedo, en la antigua sede de la Industria Nacional del Papel. Resaltó el consenso total de la dirección de la Fundación, que dentro del Grupo Corporativo Rica preside el licenciado Julio Virgilio Brache Álvarez, en dedicar a Marichal el certamen en el que intervendrán 220 jugadores, repartidos en 12 equipos en categorías de 12-13, 14-15 y 16-18 años.

Precisó que el exlanzador de Grandes Ligas y también estelar en la pelota invernal dominicana, ha dado muestras de apoyo al béisbol RBI de Villa Altagracia. Recordó su asistencia a la inauguración del X torneo en 2019, que fue dedicado a su compadre, el exreceptor Federico Velázquez.

Ministro Camacho confirmó

Soto informó que numerosas personalidades han confirmado su asistencia a la inauguración, como el ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho; el comisionado nacional de béisbol, Junior Noboa; el miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), Luis Mejía; la gran figura que es Winston -Chilote- Llenas, quien ha estado presente en cada acto inaugural; entre otras figuras del béisbol, el empresariado y la vida nacional. El Torneo RBI de Béisbol es un aporte del Grupo Rica a la juventud deportista, dentro del amplio acompañamiento al municipio de Villa Altagracia en materia de educación, medio ambiente, entre otros.

Más de una docena de chicos que han participado en diferentes versiones del torneo han dado el salto al profesionalismo con las organizaciones de Grandes Ligas estadounidenses, entre los que destaca Manuel Margot, quien inició su carrera con los Padres de San Diego y milita con los Rays de Tampa Bay.