La Fundación Sur Futuro y la Fundación Rica firmaron un acuerdo de colaboración con el propósito de promover la siembra de miles de tareas de coco en la región Sur del país, contribuyendo así a elevar la calidad de vida de los pequeños productores a nivel económico, social y ambiental. Firmado por doña Melba Segura de Grullón, presidenta de Sur Futuro y Julio Virgilio Brache Álvarez, presidente de Fundación Rica, en las oficinas de Sur Futuro en Santo Domingo, estableciendo el suministro de plantas y semillas de calidad, así como capacitar a los productores en prácticas sostenibles del cultivo, la gestión adecuada de suelo, el uso de fertilizantes orgánicos y la prevención de plagas y enfermedades para lograr una alta productividad, lo cual garantiza el éxito económico del cultivo para beneficio de los productores de la región.
La presidenta de Sur Futuro agradeció el apoyo de la Fundación Rica, afirmando que esta alianza permitirá un cambio en la vida de miles de productores y sus familias a través de la producción de coco, que representa una nueva opción de producción sostenible y adaptada a las condiciones de cambio climático que está viviendo la región Sur. Por su parte, Julio Virgilio Brache expresó sentirse muy positivo con esta colaboración que tiene como propósito fundamental sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la conservación del medio ambiente a través de nuevas prácticas, especialmente del cultivo de coco.
Las actividades por ejecutar incluyen el establecimiento de viveros y un programa de asistencia técnica y financiera para mejorar infraestructuras comunitarias, por ejemplo, el suministro de agua para la plantación y para consumo humano, sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la conservación del ambiente y su relación con prácticas sostenibles del cultivo del coco.
Junto a doña Melba Segura de Grullón y el señor Julio Virgilio Brache, en el acto de la firma estuvo presente el señor Wenceslao Soto, director ejecutivo de la Fundación Rica.
Julio Virgilio Brache, presidente de la Fundación Rica, y Melba Segura de Grullón, presidenta de la Fundación Sur Futuro, firman un acuerdo para la siembra de coco.