Con el objetivo de implementar iniciativas en favor del desarrollo de la Juventud y la protección del medioambiente, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, la Fundación Rica y la Fundación Salesiana Don Bosco hemos firmado, el día 4 de julio un acuerdo de colaboración conjunta.
Mediante este convenio se formará a docentes de los Centros Salesianos en el programa de especialidad en Educación Ambiental que imparte la UNPHU, se tendrá acceso a conferencias ambientales, capacitación de jóvenes voluntarios, estudios de impacto ambiental y publicaciones conjuntas, acciones conjuntas de protección ambiental, difusión de contenido, diseño de campañas medioambientales y acompañamiento a las comunidades de las intermediaciones del Centro ECOBOSCO en Villa Altagracia.
La UNPHU estuvo representada por su Rector, Arq. Migjel.Fiallo Calderón, la Fundación Rica por su presidente Lic. Julio Virgilio Brache Álvarez, por la Fundación Salesiana el P. Jesús Baltazar Santana en representación del P. José Pastor Ramírez, Inspector Salesiano y presidente de la FSDB. En el acto participaron técnicos de la UNPHU, miembros del Consejo Directivo de la Fundación Rica, por parte de la Fundación Salesiana Don Bosco estuvo presente Ray González, vicepresidente, así mismo, el P. William Batista, Jean Carlos Castillo de la Unidad de Medioambiente de la Pastoral Juvenil Salesiana y dos jóvenes representantes del Movimiento Ecológico Salesiano.