Inauguración de Biodigestor en Villa Poppy, Constanza: Una iniciativa para el desarrollo sostenible de la comunidad

Con el compromiso de promover la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, la comunidad de Villa Poppy, en Constanza, celebra la inauguración de un moderno biodigestor, una innovadora solución tecnológica que contribuirá a la gestión de residuos orgánicos, el cuidado del medio ambiente y el bienestar de las familias de la zona.

El proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación Rica, la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), el Ministerio de Agricultura, el programa Supérate, y Eco Inventagri, quienes han sido los responsables de traer esta tecnología israelí y también los encargados de su instalación.

El biodigestor es un recipiente cerrado herméticamente que recibe residuos orgánicos, como desechos de comida y materiales biodegradables, para transformar esos residuos en biogás, que se puede usar como energía, y en un fertilizante orgánico de alta calidad. Esto no solo ayuda a reducir la cantidad de desechos que van a vertederos, sino que también proporciona una fuente renovable de energía y un abono natural para mejorar los cultivos locales, contribuyendo al fortalecimiento de la agricultura sostenible en la región. #biodigestor #sostenibilidad