Santo Domingo, R.D. – En un emotivo almuerzo celebrado en el salón Embassy Garden del Hotel El Embajador, la Fundación Rica reconoció a 30 estudiantes dominicanos residentes en la ciudad de Nueva York por su destacada excelencia académica, en el marco del programa “Orígenes de Excelencia”, impulsado por el Consulado General de la República Dominicana en Nueva York.
El evento contó con la presencia del Honorable Cónsul Dominicano en Nueva York, Jesús Vásquez Martínez; y destacadas autoridades del sistema educativo del Estado de Nueva York, como el Dr. Guillermo Linares, presidente de la Corporación de Servicios para la Educación Superior, y la Dra. Betty Rosa Schmeltzer, Comisionada de Educación. También estuvieron presentes el senador Alexis Victoria Yeb, el Lic. Rafael Santos Badia, director del Infotep , el Lic. Roberto Santana ,miembros de familia Brache y de la junta de directores de la Fundación Rica
Durante la ceremonia, el presidente de la Fundación Rica, Julio Virgilio Brache, expresó su entusiasmo y orgullo por recibir a estos jóvenes talentos. “Es un honor reconocer la excelencia académica de estos estudiantes de origen dominicano, quienes reflejan el esfuerzo de generaciones que llegaron a Estados Unidos con sueños que hoy se ven materializados en sus hijos y nietos”, señaló Brache. Además, destacó que la Fundación Rica entregó previamente 30 iPads a los estudiantes como apoyo a su formación académica.
El Honorable Cónsul Jesús Vásquez Martínez agradeció el respaldo del sector privado a esta iniciativa y resaltó el impacto positivo de los jóvenes en la proyección de la República Dominicana en el exterior. “Cuando uno de nosotros brilla, nuestra bandera brilla con él”, afirmó, así mismo aprovechó la ocasión para hacer entrega de dos placas de reconocimiento , una al Grupo Rica y otra a la Fundación Rica por su invaluable compromiso y aportes al país en lo económico, social y ambiental.
Uno de los momentos más significativos del encuentro fue el reconocimiento otorgado al Dr. Guillermo Linares, quien al recibir su placa expresó:
“Ha sido todo un privilegio conocer a la familia Brache y su empresa comprometida con el bienestar de nuestra patria. Estoy eternamente agradecido por el reconocimiento y por el apoyo a esta histórica iniciativa de parte de nuestro querido Cónsul Jesús Vásquez.”
La actividad concluyó con un llamado a los jóvenes a mantener vivo su vínculo con sus raíces dominicanas, y a convertirse en embajadores del talento, la disciplina y los valores que caracterizan a la diáspora dominicana.