La Fundación Rica representada por el Presidente Ejecutivo del Grupo Rica, Lic. Pedro Brache Álvarez y el Despacho de la Primera Dama (DPD), representado por la Dra. Margarita Cedeño de Fernández, Primera Dama de la República Dominicana, suscribieron un convenio con el objetivo de contribuir al combate a la pobreza mejorando la cobertura de servicios en el área de formación ocupacional y dotando a los miembros de la comunidad de Básima, en Villa Altagracia, con los conocimientos necesarios que les permitan integrarse a la vida productiva, disminuyendo el desempleo, aumentando sus ingresos y promoviendo la autogestión comunitaria, con un Centro de Capacitación.
La Fundación Rica, equipará el mismo y cubrirá los costos operativos adicionales.
La Fundación Rica y el Despacho de la Primera Dama aportarán cada una el 50% del costo total de la construcción, mano de obra, insumos requeridos y equipamiento de dicho Centro de Capacitación.
El Despacho de la Primera Dama ofrecerá la asesoría técnica para el desarrollo de las actividades formativas.
Dicho Centro tendrá 380 metros, incluyendo aula de informática, aula múltiple, costura, electricidad y repostería así como aula para estimulación temprana de niños y niñas (guardería) a un costo global aproximado de 8 a 12 millones de pesos, los cuales serán cubiertos entre ambas instituciones.