Fundación Rica entrega Premio a la Sostenibilidad Dr. Julio Brache Arzeno

La Fundación Rica reconoció a tres organizaciones sin fines de lucro que han realizado una labor en pro de la sostenibilidad en las áreas de educación, salud y Medio Ambiente, durante la tercera entrega del Premio a la Sostenibilidad Dr. Julio A. Brache Arzeno.

En la premiación de este año fueron escogidos La Fundación La Merced, en la categoría Educación; la Fundación Nido para Ángeles, en el renglón Salud y el Jardín Botánico Nacional Rafael M. Moscoso (JBN) en la categoría Medio Ambiente. Los ganadores del premio recibieron la suma de 1,250,000 pesos cada uno, a los fines de que las instituciones cuenten con respaldo para continuar realizando su labor, de acuerdo a lo expresado por representantes de la Fundación. “En Grupo Rica hemos tenido como norte el valor a la sostenibilidad, y estos premios son una muestra de ello. Desde que se creó Pasteurizadora Rica en 1966, y la Fundación Rica en 2009, hemos aspirado a llevar nuestra visión y a fortalecer la sensibilidad empresarial para la construcción de una sociedad próspera, alentando el desarrollo con responsabilidad social y ambiental.”, manifestó el Lic. Julio Virgilio Brache, presidente de la Fundación. Explicó que un panel de nueve jueces elige aquellas entidades que, a través de sus acciones, han mejorado las condiciones de personas de escasos recursos, en el área de la salud y educación, o desarrollados trabajos de reforestación o preservación de especies que se encuentran en peligro, en el caso del medio ambiente.

“Este premio es un llamado a la sociedad civil y al sector privado para que destinen sus mejores esfuerzos, tiempo y recursos en promover soluciones innovadoras a las problemáticas sociales, de modo que, favorezcan la sostenibilidad económica, social y ambiental de nuestra nación”, añadió Brache, quien instó a las organizaciones a participar en la premiación en sus próximas entregas. Durante la premiación el director ejecutivo de la Fundación Rica, Wenceslao Soto, manifestó que la entidad tiene un profundo compromiso con el desarrollo sostenible del país.