JUNTA MUNICIPAL DEL PUERTO Y LA FUNDACIÓN RICA INAUGURAN PARQUE EN LA COMUNIDAD DE BÁSIMA

La Junta Municipal del distrito municipal de San José del Puerto de Villa Altagracia y la Fundación Rica unieron sus esfuerzos y entregaron a la comunidad de Básima un parque para la recreación de toda la familia.

Un espacio totalmente embellecido fue edificado en esa laboriosa comunidad de ese distrito municipal tras la petición de los comunitarios que llevaban años esperando este remozamiento. El delegado municipal Caonabo Suriel quien tuvo el discurso central del evento dijo que la obra tuvo un costo de 5 millones 728,856 pesos y exhortó a la comunidad a su preservación para que la puedan disfrutar por muchos años.

En igual término se refirió el Director Ejecutivo de la Fundación Rica Lic. Wenceslao Soto quien resaltó que la población debe preservar esta obra dentro de las normas, la diciplina, dentro de los principios y valores para que todo aquel que la utilice se sienta dignificado y comprometido ya que este parque no es de sus constructores, sino de toda la comunidad de la cual resaltó sentirse honrado y satisfecho de hablar de las acciones sociales realizadas por la fundación que dirige, pero que cuando se refiere a Básima, esta tiene un lugar preferencial por el gran compromiso que sienten tener con la misma.

Destacó también el Lic. Wenceslao Soto los aportes que tanto la Fundación Rica como el Grupo Corporativo Rica y el Consorcio Cítricos Dominicanos han realizado en Básima, destacando entre ellos los torneos de RBI, el Centro Comunal, y el apadrinamiento de la Unidad de Atención Primaria de esta localidad entre otras aportaciones. También hicieron uso de la palabra el Gerente General del Consorcio Cítricos Dominicanos Ing. Horacio Lomba, quien en breve discurso destacó el sentirse alagado de siempre poder contribuir con obras como estas que junto al Centro Comunal, las escuela y la Unidad de Atención Primaria, están llamados a ser la piedra angular del desarrollo educativo, sanitario y recreativo de la comunidad. Llamó a la comunidad al cuidado de la obra y recordar con cariño el antiguo parque pero siendo celosos de mantener el parque en buenas condiciones y libre de vicios y malas costumbres.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente del Consejo de Vocales de la Junta Municipal de El Puerto el Lic. Aquino Casilla Ruiz y las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del presidente de la Junta de Vecinos el Prof. Eddy Fernandez Plecibiz quien además preside el comité de preservación del parque recreativo.